La presidenta del Concejo Municipal María Eugenia Schmuck aseguró que se avanza a toda marcha con la reglamentación de la nueva ordenanza de taxis, bajo la cual comenzarán a regir los viajes compartidos entre varios usuarios, las aplicaciones y variaciones de precios en la bajada de bandera. Esta reglamentación es un reclamo que vienen llevando a cabo dueños de licencias y choferes desde hace semanas. “La idea es que a fines de esta semana salga la reglamentación de la nueva ordenanza, con los detalles como el viaje compartido y con otras regulaciones que los taxistas necesitaban para que la aplicación que exige el municipio funcione”, precisó la concejala oficialista en diálogo con Radio 2.

A partir del próximo jueves 1º de agosto, el valor de la tarifa de taxis subirá un 25 por ciento, en la segunda etapa del aumento escalonado que autorizó el Concejo en una de sus últimas sesiones antes del receso invernal. Schmuck aseveró que “las aplicaciones van a dar un paso importante en mejorar la calidad del servicio y competir desde un servicio público que está fiscalizado, y que vamos a saber quiénes son los choferes y la calidad del servicio se va a poder evaluar”.

En esta nueva ordenanza reglamentada, “se está convirtiendo el radiotaxi a aplicaciones. Las empresas reinventan su servicio porque la app va a ser el eje de despacho de viaje, aunque pueden seguir teniendo el servicio de radiotaxis”.