El presidente Javier Milei empieza a organizar el terreno para las elecciones del año que viene en la provincia de Buenos Aires y, con eso en mente, en Casa Rosada preparan el acto del 20 de agosto, que se realizará en la ciudad de La Plata. Allí, los protagonistas serán, además del mandatario, el diputado José Luis Espert y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Milei quiere que Espert sea su candidato en territorio bonaerense y, además, subirá a Bullrich al escenario como un mensaje para Mauricio Macri. El expresidente volverá a la arena pública este jueves, para encabezar un acto en el barrio porteño de La Boca.
Según supo este diario, la idea que tiene el mandatario para el acto del 20 es la de volver a realizar un show, como hizo en el Luna Park. Por ahora, aunque falta definir los detalles, Milei está pensando en un repertorio de tres canciones. La que está organizando el evento de La Plata es la secretaria general de la presidencia, Karina Milei. Ella es la encargada de todo lo que tiene que ver con el fortalecimiento y la institucionalización de la Libertad Avanza como partido a lo largo y ancho del país. La hermana del presidente se encuentra trabajando en eso hace meses junto con el armador político Sebastián Pareja y con Eduardo "Lule" Menem, entre otros.
Con respecto a los vínculos que está tendiendo el PRO, es casi evidente que llegarán a las elecciones en una alianza con La Libertad Avanza. Los matices que hay entre las dos alas de ese partido: la que representa Bullrich y la que lidera Macri, giran, centralmente sobre los límites que va a tener esa fusión. Mientras Bullrich quiere entregarse de lleno a LLA, Macri y sus seguidores no están dispuestos a resignar el sello partidario y algo de su identidad. En Casa Rosada, sin embargo, arriesgan que el cierre de listas el año que viene será "distrito por distrito", según lo que les convenga, y que no es necesaria una fusión total entre los "libertarios" y el PRO.
En Ciudad de Buenos Aires, por ejemplo, la idea que tienen es ir por separado, para quedarse con más lugares e intentar dejar al peronismo tercero. En Provincia de Buenos Aires, en cambio, buscarán ir en unidad porque el peronismo es mucho más fuerte y no tienen chances de competir si no van en alianza. Todavía falta un largo recorrido, pero en los próximos días tanto Milei como Macri saldrán a marcar la cancha y tratar de mostrar músculo.