Los diputados ya fueron habilitados para enviar sus preguntas al jefe de Gabinete, Guillermos Francos, que en agosto o septiembre debutará ante los integrantes de la Cámara baja para dar a conocer el avance de las políticas aplicadas por el Gobierno. Será la segunda sesión informativa de la administración libertaria. La primera la hizo el entonces jefe de ministros, Nicolás Posse ante los senadores. 

El gobierno de La Libertada Avanza no está muy apegado a las condiciones que impone la Constitución. Por caso, en su artículo 101 impone los informes mensuales que debe dar el jefe de Gabinete ante las Cámaras legislativas. Posse, el antecesor de Francos, lo hizo una sola vez ante el Senado. Fue el 15 de mayo pasaado. No la repitió porque dos semanas después fue eyectado de su cargo.

Ahora los legisladores tienen que enviar sus preguntas sobre los diferentes programas y políticas que aplica la Casa Rosada. El jefe de Gabinete deberá responderlas y enviar dicho informe a cada uno de los legisladores. El día de la sesión, Francos podrá brindar un informe y luego se abrirá las preguntas que se realizarán por bloques.

La sesión debería ser realizada ahora en agosto, pero trascendió que el titular del cuerpo, Martín Menem quiere acordar la fecha con Francos y se especula que pueda llegar a ser los primeros días de septiembre.