La diputada nacional por Unión por la Patria, Andrea Freites, reveló por la 750 que los diputados de La Libertad Avanza que visitaron a genocidas presos en el penal de Ezeiza están siendo “coacheados para poder explicar lo que hicieron”.

En paralelo, avanza por el lado de la oposición un pedido de repudio y expulsión de los legisladores que, en vehículos oficiales, fueron a visitar a los represores. Ese planteo podría adquirir ahora más fuerza, en medio de los relcamos que se multiplican en las últimas semanas.

“Ellos lo niegan. Lo concreto es que fueron a visitar a estos genocidas a Ezeiza. Y no solo merecen el repudio del bloque del UxP, sino de todo el pueblo argentino”, señaló Freites.

A lo que añadió que, por eso, está todo el bloque acompañando el proyecto de la diputada Gisela Marziotta, quien reclama no sólo el repudio, sino también la expulsión de los diputados en cuestión, Beltrán Benedit, Guillermo Montenegro, Alida Ferreyra, Lourdes Arrieta, Rocío Bonacci y María Fernanda Araujo. “En esto esperamos que los demás diputados que están ausentes o acompañando puedan poner palabras”, dijo al respecto.

Los próximos pasos se darán en materia legislativa. “Arrancamos el día de ayer en algunas comisiones. Está prevista una sesión para el día 7 de agosto, que fue convocada por LLA y el PRO con temas bastante complejos”, expresó.

Por eso, desde Unión por la Patria van a solicitar que “se aplique el artículo 76 y llamar a una sesión para que estos diputados den las explicaciones correspondientes”.

“Hoy estamos mirando para otro lado. Lo que el bloque va a solicitar es las explicaciones de los seis diputados y que se aplique el artículo 76 que dice que cuando uno de los miembros de la Cámara tiene una conducta que no corresponde debe ser destituido de sus funciones”, finalizó.