Un centenar de empresarios se nuclearon en la asociación Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino ante el avance de las políticas neoliberales que está poniendo en jaque al mercado interno, y por lo tanto, a sus comercios, industrias y empresas de servicios. Durante una jornada de trabajo que constó de una “Mesa de diálogo político” que nucleó a más de 75 empresarios, representantes de los trabajadores, dirigentes sociales y políticos concluyeron que las políticas neoliberales están vulnerando y agrediendo a empresarios y trabajadores por igual. La jornada se realizó en el Instituto Patria.
Leo Bilanski referente del Movimiento de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino manifestó “la vocación de unidad” puertas adentro con los empresarios que viven y producen para el mercado interno pero también con los trabajadores que han perdido 15 puntos de poder adquisitivo. Agregó también que “mientras las grandes corporaciones se nuclean políticamente en AEA, en el G6 o en IDEA no hay una organización que cumpla esa función y proteja a las empresas que viven y producen para el mercado interno”. Damián Regalini manifestó “la importancia de participar en las cámaras empresarias sectoriales ó específicas” pero agregó que “también son necesarias este tipo de organizaciones que puedan brindar una mira amplia de la realidad económica y política del país”.
De la jornada participaron los dirigentes políticos Leandro Santoro - Irrompibles, Baltazar Alvarez - MNA, Jonathan Thea - Seamos Libres CTEP, los dirigentes empresarios Raul Hutin de la Central empresarial CEEN, de APYME, Sergio Mastrapasqua CGE Mendoza, Silvia Díaz por parte de las cooperativas nucleadas en FACTA, Claudio Boada de la Unión de usuarios y Consumidores, Cristian Font del Observatorio Social y Económico de clubes de barrio, el observatorio de la riqueza padre Pedro Arupe y los economistas Emmanuel Alvarez Agis, Mariano Kestelboim, Paula Español, Martín Burgos y Fernando Peirano.