María Becerra, la cantante quilmeña que se convirtió en un éxito de escala internacional, anunció que abandona las redes sociales para preservar su "salud mental", a raíz de sucesivos ataques que calificó de "ofensivos", "tóxicos" y "horribles". Asimismo, señaló que quien va a manejar sus cuentas personales será a partir de ahora a una persona de su "confianza".
A pesar del éxito que cosechó con sus hits musicales, y de su carismática personalidad que la acerca de un modo especial a sus fanáticos, "La Nena de Argentina" es otra de las artistas argentinas que no puede controlar las oleadas de odio que sacuden como un maremoto las redes sociales más populares, como X o Instagram.
Según comentó este martes en una serie de posteos de X, las críticas y el hostigamiento que recibe de forma diaria e injustificada pesan sobre su consciencia y autoestima, motivo por el cual determinó alejarse por un tiempo de esas plataformas.
"Me voy de esta red social", fue la contundente frase con la que Becerra comenzó su descargo. "He luchado mucho con mi salud mental en esta gira por Europa, se siente horrible todo esto, experimente desde ataques de llanto hasta ataques de ansiedad y pánico", apuntó.
La referente de la nueva cumbia y reggaetón del país detalló con hartazgo cuáles fueron las agresiones que cruzaron su límite de tolerancia: "Es despertarme todos los días y leer miles de cosas ofensivas sobre mí, hablando de mi vida personal, de mis gustos para vestir, como si estuviera cometiendo algún crimen y mereciera lo peor, cuando solo es MI GUSTO para vestir. Se meten con mi físico a diario, ¡con todo!".
En esta línea, la cantante de "El amor de mi vida" afirmó ser consciente de que las críticas "forman parte de la fama" y que continuarán sucediendo, pero remarcó: "Yo no voy a seguir siendo masoquista".
"Entiendo que muchos quieren ayudarme y aconsejarme, y ustedes más que nadie saben que los escucho y me importa mucho lo que piensan, pero llegar al punto de insultarme como lo hacen es inaceptable para mí. No voy a seguir tolerando esto porque me hace MUY MAL" (sic), aseveró.
En tanto, la cantante de 24 años agradeció a sus seguidores por los mensajes de apoyo y cariño, y explicó: "Voy a desintoxicarme de esta red social y de todas. Voy a dejar mi Instagram en manos de mi persona de confianza para que suba las cosas y ya".
Por último, anticipó que su regreso a las plataformas será cuando se "sienta capaz de hacerlo". "Por el momento solo me ha causado ansiedad y pánico", cerró.