La periodista y conductora de la 750, Cynthia García, analizó las declaraciones del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, con respecto a la situación de Venezuela y las denuncias de fraude contra Nicolás Maduro de parte de la oposición.

En su editorial, García afirmó que "hasta que no esté el conteo definitivo del CNE nadie va a estar tranquilo", al mismo tiempo que sostuvo que "se esperaba la palabra líderes regionales como Lula (da Silva)".

"Ayer les decía que se esperaba que hablara Lula. Hubo una comunicación con (Joe) Biden y un comunicado conjunto de lo que hablaron. Allí hay dos ejes importantes y una línea a seguir. Por un lado, los líderes de Estados Unidos y Brasil. Lula suele ser un mediador en la región desde la potencia que es Brasil. Brasil considera primordial poner fin a las sanciones financieras y económicas contra el gobierno bolivariano, dijo Lula", señaló.

"Luego de unas horas se pronunció Lula, diciendo que cree que las elecciones fueron democráticas, porque eso está en discusión. La denuncia de fraude de la oposición implica que en Venezuela no hay democracia, que es una dictadura", dijo.

"A mí me parece trascendental, muy importante, el planteo de Lula: Estoy convencido de que es un proceso normal. Y, en paralelo, pide el recuento definitivo. A mí me parece que esa es la línea que hay que sostener y seguir. Sostener la democracia venezolana". remarcó.

"Urge defender la democracia venezolana y exigirle, como lo piden líderes como Lula o AMLO, que lo más pronto posible Venezuela muestre los resultados del conteo definitivo", cerró.