Un jardín de infantes porteño, ubicado en Marcelo T. de Alvear al 700, debió ser evacuado por personal del SAME, efectivos de la Comisaría Vecinal 1A, y Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires, ante una denuncia por un posible escape de gas y el riesgo de intoxicación por inhalación de monóxido de carbono.
Los efectivos "procedieron" este miércoles por la mañana "al corte del suministro de gas y a ventilar el inmueble", informaron fuentes del caso Noticias Argentinas. En tanto, unos 65 niños, de entre 3 y 5 años, debieron ser trasladados a una sala de conferencia de un hotel que está en frente del jardín para que sean asistidos, según el titular del SAME, Alberto Crescenti.
La institución, que contaba con un detector para casos de fugas de gas, emitió un alerta a la Policía, que luego informó a Bomberos de la Ciudad y al SAME, y rápidamente se acudió al domicilio para asistir a los asistentes del jardín.
“Tres mujeres mayores fueron asistidas en el lugar, y una trasladada al Hospital Fernández con diagnóstico de inhalación de monóxido de carbono”, detalló Crescenti a declaraciones televisivas.
Por otro lado, informó a los padres que podían estar "tranquilos" porque "los chicos están perfectos". Y agregó: "Están todos bien, ninguno tiene síntomas. Solo una administrativa presentó cefaleas, pero está fuera de peligro".
Por estas horas continúa el operativo en la zona para resguardar del frío a los niños. Por el hecho hay corte total de tránsito en ese lugar.