El compositor, multinstrumentista, productor y arreglista Lito Vitale pasó por el estudio de la 750 y charló distendidamente con Víctor Hugo Morales sobre su vida, la casa de su infancia en donde se respiraba arte y sus grandes amigos en la música.

"Tuve la suerte de tener padres muy ligados al arte. Mi viejo era un personaje muy culto, mi vieja también, antropóloga y cantante de tangos, y nos llevaban a mí y a mi hermana al teatro", contó en La Mañana.

"Aparecían los primeros discos de Manal o Almendra que traían mis viejos, algo que normalmente sucedía al revés. Los primeros recitales de rock de Litto Nebbia, Aquelarre o Spinetta con mis viejos, tuvimos esa suerte. Mucha guitarreada, mucha reunión musical, apareció un amigo de ellos con un piano y ahí enloquecí desde muy chico", recordó.

"Tuve varios profesores, pero soy bastante autodidacta, un muy mal ejemplo", afirmó, entre risas.

En cuanto a uno de sus nuevos proyectos, Hilda canta a Charly, que produce junto a la cantante Hilda Lizarazu, señaló: "Nos está yendo muy bien. Es paralelo al dúo con (Juan Carlos) Baglietto, además, que toco en vivo música de folclore y tango instrumental. Hago muchas cosas a la vez", sostuvo.

Respecto a sus amistades en el arte, aseguro que tiene muchos amigos en la profesión, ya que basó su vida musical "en la comunión y la juntada".

"Hay gente que me ha dado mucha felicidad, por supuesto Julio Bocca, porque he hecho muchos espectáculos con él. Lo tengo como una persona muy importante en mi vida. Por supuesto Baglietto, que es mi hermano. Hace años que tocamos juntos", dijo.

"Y muchos más, porque tengo la particularidad de haber basado una vida musical en la comunión y en la juntada. Por eso, cada vez que tuve la posibilidad de tener un espacio en la televisión, en la radio, en un evento, llamo y sumo artistas y me enseñan, y me nutren", cerró.