El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, sostuvo este miércoles que la movilización que prepara el gremio para el 7 de agosto, día de San Cayetano, tiene que servir para "demostrar que somos otra Argentina y que este país es muy distinto al que teníamos el año pasado, porque le han destrozado la vida a toda la gente".

"El día de San Cayetano es una fecha muy elocuente. Patrono del pan y del trabajo, justo las dos cosas que faltan hace siete meses en la Argentina. Y el hambre no se produce por factores externos, se genera cuando se toman decisiones políticas", señaló. 

"Este 7 de agosto primero tiene que servir para romper con esa tensa calma que parece haber nacido luego de que se aprobara la Ley Bases y para iniciar en unidad la segunda etapa de lo que es la resistencia al gobierno de Javier Milei, este gobierno que empieza a fracasar parado sobre sus propias premisas porque se le acabaron las excusas", advirtió. 

Cuál es la situación de los trabajadores en la administración pública

El dirigente gremial además denunció que el Gobierno de Javier Milei "reprecariza" a los trabajadores estatales para "garantizarles" a "sus amigos" esos puestos con "sueldos mensuales millonarios".

"Hay una reprecarización de todos los trabajadores en la administración pública. Esto no ocurrió nunca. Renuevan los vínculos laborales por 90 días. Eso es una guillotina sobre nuestras cabezas que cada tres meses cae y nos corta la cabeza, mientras paralelamente el gobierno no se cansa de hacer ingresar amigos, de vulnerar toda normativa administrativa y crear cargos que no existen en la estructura orgánica de la administración pública para poder garantizarles a esos amigos sueldos mensuales millonarios", sostuvo.

"¿Cuál es el dato positivo? Que la gente empieza a darse cuenta. El pueblo empieza a tomar conciencia de que cuando el Presidente y su Gabinete dicen que van a destruir el Estado en realidad es la destrucción de la gente misma. La destrucción del Estado es la destrucción de todos y todas", concluyó.