Las chances de la Selección Argentina de voley de poder defender la medalla olímpica lograda en Tokio 2020 sufrieron un duro impacto con la derrota 3-1 ante Japón en su segunda presentación en París. El conjunto dirigido por Marcelo Méndez cayó 25-16, 25-22, 18-25 y 25-23 y ahora necesita un triunfo lo más contundente posible ante Alemania y esperar resultados incluso de otras zonas para saber si mantiene posibilidades de avanzar a los cuartos de final.
Lejos de su mejor versión, el equipo argentino le encontró la vuelta al partido de a ratos, pero durante más tiempo padeció la intensidad de los japoneses. Tras caer sin atenuantes en el primer parcial, Argentina parecía recuperarse en el segundo cuando tuvo ventaja de 15-8. Sin embargo, errores propios y un fallo polémico que le terminó costando una tarjeta roja al banco, posibilitaron que los nipones dieran vuelta el tanteador y se llevaran el segundo set por 25-22.
El mejor momento argentino se vivió en el tercer set, cuando dominó con el saque y mejoró en la recepción. Pero en el cuarto, los japoneses levantaron de nuevo y no les tembló el brazo en el momento de la definición. Ahora, Argentina quedó pendiente de una carmbola de resultados para poder seguir en carrera en el torneo.