José “Maligno” Torres, ganador de la medalla de oro en BMX Freestyle, fue recibido en la Villa Olímpica por la delegación argentina con un cálido festejo, en agradecimiento por la primera medalla que obtiene el país en esta edición de los Juegos Olímpicos que se llevan adelante en París.
Según puede verse en un video que circuló por redes sociales, Torres llegó al complejo en bicicleta, envuelto en una bandera argentina, en medio de un fuerte aplauso de la delegación argentina, también vestida de blanco y celeste.
Acompañando los aplausos, los atletas cantaron el himno a todo volumen y el conocido "Dale Campeón, dale campeón".
También lo alentaron al grito de “Vamos José” y “Maligno", el sobrenombre con el que se lo conoce por su actitud bromista y la forma en la que monta la bicicleta.
Nacido en Bolivia -sus padres argentinos residían allí por trabajo- el deportista de 29 años ganó este miércoles el oro en BMX freestyle y se convirtió en el primer atleta en conseguir una medalla para la delegación albiceleste, con un puntaje de 94.82, hecho en el primero de sus dos intentos.
El británico Kieran Reilly (campeón del mundo), en tanto, se llevó la medalla de plata, con 93.91, mientras que el francés Anthony Jeanjean se quedó con el bronce, con 93.76.