No todo fue felicidad para la delegación argentina en este miércoles histórico. Las eliminaciones estuvieron a la orden del día, sobre todo en el tenis que, en un abrir y cerrar de ojos, se quedó sin representantes en París 2024.

Los últimos en despedirse fueron Sebastián Báez y Francisco Cerúndolo, en octavos de final. El bonaerense no pudo con el griego Stefanos Tsitsipas -irá contra Novak Djokovic en cuartos- y sucumbió por 7-5 y 6-1, dejando a Cerúndolo como único representante albiceleste. Pero no por mucho tiempo ya que Fran perdió luego con el noruego Casper Ruud por 6-3 y 6-4. Así, la legión compuesta por cuatro singlistas varones, dos singlistas mujeres, dos parejas de dobles en varones, una en mujeres y una mixta, ya dijo adiós al polvo de ladrillo parisino.

Otra despedida fue la de la nadadora cordobesa Macarena Ceballos, quien venía de hacer historia en 100 metros pecho al ser la primera argentina en 20 años en meterse en unas semis de natación. Pero esta vez no pasó de la eliminatoria inicial en los 200 metros pecho, finalizando séptima.

También terminaron las participaciones de Romina Biagoli en triatlón; de Evelyn Silvestro, Sonia Baluzzo, Alejandro Colomino y Pedro Dickson en remo; y Damián Jajarabilla en tiro con arco.

Biagioli fue 47º tras una accidentada aventura, en la que se cayó con su bicileta. En remo, los argentinos quedaron últimos en las semifinales del doble par ligero femenino y masculino, respectivamente. Por último, el marplatense Jajarabilla cayó ante el uzbeco Amirkhon Sadikov por la segunda ronda (32avos) por los 32avos de final de tiro con arco, y quedó eliminado. De todas maneras, Jajarabilla hizo historia al convertirse en el primer tirador argentino en participar de esta disciplina olímpica en 36 años.

Mientras tanto, continúa la competencia de windsurf con dos representantes argentinos. Tras 10 regatas, Francisco Saubidet Birkner se ubica 19º de 24 competidores en la rama masculina. Mientras que en la femenina, Chiara Ferretti está 23º de 24 con 11 regatas disputadas.