Las Leonas continuaron con su ritmo arrollador en el torneo olímpico de hockey sobre césped al vencer 2-1 a España y sumar así su tercer triunfo consecutivo para garantizarse su plaza en los cuartos de final. Agostina Gorzelany y Eugenia Trinchinetti anotaron los tantos argentinos, mientras que Lola Riera descontó para las españolas.
A diferencia de lo ocurrido en los dos partidos anteriores, Las Leonas salieron decididas a imponer su juego y no dejarse sorprender como habia pasado ante Estados Unidos y Sudáfrica. Y de esa manera tomaron una ventaja importante de dos goles en la primera mitad, que les permitió manejar el desarrollo. Sin embargo, las españolas crecieron a partir del tercer cuarto y obligaron a la arquera Cristina Cosentino a lucirse para mantener su arco en cero. Tan bueno fue lo de la guardavallas argentina que sólo la pudieron batir mediante el penal anotado por Riera.
Con el triunfo consumado, el conjunto argentino ya tiene su boleto en cuartos, aunque todavía no se aseguró el primer lugar del Grupo B, el objetivo inicial del equipo. Para ello deberá vencer este jueves a partir de las 15.15 a Australia, que también ganó sus primeros tres partidos y viene de golear 4-0 a Gran Bretaña y 3-0 a Estados Unidos.