Este miércoles la Selección argentina de vóley disputó su segundo partido en los Juegos Olímpicos de París 2024. El equipo de Marcelo Méndez cayó ante Japón por 3 a 1, en un encuentro que tuvo un fallo polémico, que perjudicó al elenco nacional. Facundo Conte, uno de los referentes del seleccionado, no se quedó callado y calificó lo sucedido como "vergonzoso".
Con parciales de 25-16, 25-22, 18-25 y 25-23, el elenco asiático logró la victoria ante una Albiceleste que sufrió durante el transcurso del encuentro. La polémica apareció sobre el final del segundo set, cuando la Selección argentina se encontraba en ventaja por 20-19.
El elenco nacional pidió un challenge en el cual se vio claramente que la pelota rozó en los dedos de un jugador japonés. Pese a la claridad de la imagen, el árbitro decidió omitir esto y dar el punto para los nipones.
Ante esta injusticia, y las protestas pertinentes, la Argentina recibió una tarjeta amarilla y una roja (de esta manera los japoneses sumaron un punto extra).
Sin embargo, la cosa no terminaría allí: tras el partido, Facundo, conocido como "El heredero" por ser el hijo del gran Hugo Conte, compartió una captura del momento en el que se ve el toque y realizó un importante descargo.
"Tuvimos una tarjeta amarilla (advertencia) y una roja (punto para el rival) por enojarnos por esta pelota", comenzó el posteo de Conte, que compartió en su cuenta de Instagram.
Y agregó: "Trabajamos tres años para estar en este torneo y se supone que no tenemos que demostrar emociones cuando nos cog... a plena vista. Sólo tragar y que el show siga". "Vergüenza de todos ustedes", sentenció el Heredero.