Un jardín de infantes fue evacuado y 65 niños debieron ser asistidos tras la activación del detector de monóxido de carbono. Personal del SAME y Bomberos de la Ciudad trabajan en la institución ubicada Marcelo T. de Alvear al 700.
El hecho tuvo lugar este miércoles por la mañana cuando personal de la Comisaría Vecinal 1A y Bomberos de la Ciudad acudieron hasta el jardín de infantes por una denuncia por posible escape de gas. Al llegar, “procedieron al corte del suministro de gas y a ventilar el inmueble”.
Alberto Crescenti, titular del SAME, comunicó que se evacuó todo el edificio por precaución y los niños de 3 y 5 años fueron trasladados a un hotel que está enfrente del jardín. Los niños no estaban especialmente afectados, aunque hubo algunos que necesitaron ser asistidos con oxígeno. Ninguno necesitó traslado para una atención más compleja.
“Tres mujeres mayores fueron asistidas en el lugar, y una trasladada al Hospital Fernández con diagnóstico de inhalación de monóxido de carbono”, detallaron.
Los chicos fueron resguardados del frío en uno de los salones del hotel y se cortó por completo el tránsito en la zona, por precaución. Según informaron los bomberos, el problema lo provocó una estufa que quemaba mal.