Miguel Russo volvió a disponer del equipo titular pero lo que hizo ayer Central ante Unión en el 15 de Abril fue otra vez muy malo. El canaya volvió a carecer de ideas para su juego colectivo y sufre aún más porque conserva un nivel bajo de los jugadores encargados de la generación del fútbol ofensivo. Unión lo superó por la mínima diferencia pero a lo largo de todo el partido fue el equipo local el que mostró recursos para llevar peligro al área rival. La nueva derrota de los auriazules hunde al club en la tabla, situación que pocos quieren ver en Arroyito por conservar la atención en la Copa Sudamericana.

El regreso de la formación titular en Central no le cambió la cara al equipo. Apenas si pudo evitar el muy mal juego hecho por los suplentes ante Huracán. Porque ayer ante Unión el canaya volvió a tener dificultades para mostrar ideas de juego en ataque. Gómez no asumió ningún protagonismo y Martínez, junto con Ibarra, no puede asumir la tarea de interpretar los movimientos de los delanteros.

Unión fue más punzante en ataque y generó movimientos con pelota entre sus volantes, laterales y delanteros. Y gravitó el tatengue ante un Giménez que mostró dudas en los primeros minutos. Broun le contuvo una mediavuelta a Balboa y en el rebote Coronel despejó en la línea un remate de Vargas.

Central dependió de Campaz y el colombiano sigue con un rendimiento irregular, de jugadas puntuales, y el equipo necesita un nivel más constante para tener peso en el área rival. Por eso el primer remate al arco fue de Mauricio Martínez, cruzado y apenas desviado. Pero con Copetti parado fuera del área y Gómez sin participación, Central encontró en las corridas y los centros de sus laterales oportunidades para asistir a Ruben. El goleador cabeceó en posición forzada desviado sobre el primer palo y después en una diagonal resolvió con definición cruzada y apenas desviada. Las apariciones de Ruben en los últimos minutos de la primera parte le dieron algo de paridad a un partido donde por juego colectivo el local siempre estuvo con las ideas más claras.

Copetti ejecutó un penal que atajó el arquero Cardozo.   Foto: Prensa CARC

En el segundo tiempo el partido pasó a tener trámite más equilibrado, aunque el tatengue siempre mostró recursos para exigir a Broun y en el mediocampo el despliegue de Pardo se impuso a Martínez. Una volea de Orisini exigió al arquero canaya, pero el remate de Mauro Pittón, de afuera del área, lo superó. La pelota se metió por el segundo palo y Unión se puso en ventaja. Morales, más tarde, también probó de larga distancia pero esta vez Broun logró sacar la mano para desviar el remate.

La respuesta de Central fue pararse en campo rival. No generó oportunidades de gol ante Cardozo. Pero en esa búsqueda Mosqueira pisó a Gómez en el área, infracción que detectó el VAR y que dejó a Copetti con remate desde el punto del penal. El delantero remató débil, apenas esquinado y controló Cardozo abajo sobre su izquierda.

El partido que hizo Central fue malo. Como la mayoría que jugó en el año en el torneo local. Las ilusiones están extendidas en Copa Sudamericana. Pero cuando llegue el momento de revisar lo que se hizo hasta aquí en Copa de la Liga y Liga Profesional sin dudas que no habrá balance positivo. Y el equipo, entre tanto, sigue sin dar señales de reacción.

 

1 Unión

Cardozo

Vargas

Pardo

Paz

Torrén

M. Pittón

B. Pittón

Mosqueira

Rivero

Orsini

Balboa

DT: Cristian González

0 Central

Broun

Coronel

Mallo

Giménez

Sandez

Gómez

Ibarra

M. Martínez

Campaz

Copetti

Ruben

DT: Miguel Russo

Gol: ST: 24m Mauro Pittón (U)

Cambios: ST: Desde el inicio, Del Blanco por Bruno Pittón (U), 16m Morales por Torrén (U), 21m Gamba por Orsini (U), 26m Giaccone por Campaz (C), 34m Módica por Ruben (C), 38m Roldán y Gerometta por Vargas y Rivero (U).

Arbitro: Facundo Tello

Cancha: Unión

Incidencias: ST: 42m Cardozo (U) le contuvo un tiro penal a Copetti (C).