El consultor de imagen y asesor político ecuatoriano, Jaime Durán Barba, señaló en una entrevista que a la oposición venezolana de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), liderada por la exdiputada María Corina Machado y el candidato presidencial Edmundo González Urrutia, les pediría más credibilidad. "Si estuviera ayudando a la oposición, les diría que mientan pero con sentido, que digan que tienen 52%. Porque cuando dicen que tienen 60 u 80, evidentemente están mintiendo. Hay que ser sensato", mencionó, en relación a las elecciones del domingo. "No soy partidario de las mentiras, pero si quieres hacerlo, que sea con sentido común. No creo en los datos ni del oficialismo ni de la oposición", subrayó.

El exestratega de Mauricio Macri definió a Corina Machado como "una mujer con vida", como la candidata estadounidense por el Partido Demócrata, Kamala Harris, mientras que González Urrutia es, según su mirada, un señor como el presidente estadounidense, Joe Biden, quien se dio de baja en las presidenciales estadounidenses a tras su flojo desempeño en el debate contra el republicano Donald Trump y sus continuos lapsus que pusieron en duda su capacidad para gobernar cuatro años más en caso de ganar.

Durán Barba también sostuvo que es evidente que se deterioró el gobierno de Maduro, pero que aún así tiene muchos seguidores en sus filas. "Nunca he estado de acuerdo con ningún gobierno militar. Creo que salir de uno es difícil a menos que las fuerzas armadas se dividan", consideró.