En la previa del acto que el presidente del PRO, Mauricio Macri, encabezará este jueves en La Boca, los gobernadores de Juntos por el Cambio irán a Casa Rosada para ver al jefe de gabinete, Guillermo Francos. La reunión citada para las once de la mañana, según confían en el oficialismo, estaba agendada hace aproximadamente un mes y habría sido organizada por el gobernador de Chaco, Leandro Zdero. Más allá de las aclaraciones, es sugestivo que la visita sea justo antes del acto de Macri, en el que el expresidente intentará mostrar músculo ante Javier Milei.
Hasta el miércoles por la noche la lista de invitados que manejaban desde jefatura de gabinete se componía de diez gobernadores. El principal motivo de la visita, decían desde el entorno de varios de ellos, es el recorte de los fondos a las cajas previsionales que el gobierno de Milei viene aplicando desde que asumió. Los gobernadores acompañaron al gobierno para la aprobación de la Ley Bases y el paquete fiscal y muchos creen que no fueron justamente recompensados. “Estamos haciendo un esfuerzo y acompañando a la Nación, pero consideramos que las provincias también tienen que tener recompensa”, opinan en sus entornos.
Sobre el tema previsional, luego de uno de los últimos encuentros que realizaron los gobernadores de la región centro, Maximiliano Pullaro, de Santa Fe, dijo: "Nos paramos con mucha firmeza, respeto y responsabilidad en la defensa de nuestras cajas de jubilaciones, y fundamentalmente de nuestros recursos". Habrá que ver cuál es la respuesta de Francos este jueves. Luego de la reunión en Rosada, los gobernadores irán a La Boca. Rogelio Frigerio de Entre Ríos, Ignacio Torres de Chubut y Jorge Macri de CABA formarán parte de un panel durante el evento que cerrará Macri.