El principal asesor del presidente Javier Milei, Santiago Caputo, salió a elogiar al a Mauricio Macri, justo en la previa del acto que encabezará el líder del PRO en La Boca y luego de que trascendiera una larga reunión en la Quinta de Olivos entre Milei y el exmandatario.

Poco afecto a las apariciones públicas, Caputo brindó una breve entrevista en la que dijo tener "una excelente opinión del presidente Macri". "Conmigo en particular siempre ha sido extremadamente generoso", se explayó y completó: "Creo que sentó las bases para que la Argentina finalmente pudiera cambiar. Admiro la construcción que hizo el PRO los últimos años y aparte yo vengo de esa escuela".

"Estamos enormemente agradecidos por su apoyo incondicional al cambio que está llevando adelante el presidente Milei. Hemos tenido muy buenas charlas privadas, siempre es interesante escuchar a una persona que logró tantas cosas", abundó sobre la cambiante relación con Mauricio Macri. A ello le agregó que, según su visión, "siempre hay que hacer lo contrario al kirchnerismo".

El asesor de Milei también se desligó de la reciente reforma de los servicios de inteligencia dispuesta por el Gobierno. "No tuve ningún rol formal en la reestructuración de la SIDE. La reestructuración fue producto de la visión del Presidente de reformar el sistema de inteligencia que ha sido una cloaca los últimos 30 años. Fue fundamental el aporte de José Luis Vila y otros en ese diseño", dijo endiálogo con TN.

La reunión Milei - Macri

En las últimas horas se conoció que el presidente Javier Milei y Mauricio Macri mantuvieron una reunión en la Quinta de Olivos. El encuentro duró unas cuatro horas y ambos retomaron el diálogo luego de la firma del Pacto de Mayo en Tucumán, donde Macri se quejó del lugar que se le otorgó en el acto.

Desde el gobierno dejaron trascender que entre los temas tratados estuvo el de las elecciones en Venezuela, punto en el que ambos coinciden.

Macri encabezará este jueves acto de relanzamiento de PRO en La Boca, donde asistirán el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, los gobernadores Rogelio Frigerio (Entre Ríos) e Ignacio Torres (Chubut) y las autoridades parlamentarias y referentes provinciales del partido.

En tanto, no estarán la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y Horacio Rodríguez Larreta, y, según trascendió, hay quienes argumentan que no les habría enviado la invitación.