Las camperas, los gorros y los guantes va a quedar en el ropero este viernes 2 de agosto, ya que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que, por la llegada de un frente de aire caliente, se espera una temperatura máxima que va a rozar los 30 grados en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense.
Para el viernes, está pronosticado que el termómetro oscile entre los 19 y los 27 grados con cielo mayormente nublado, pero sin probabilidad de precipitaciones. Se espera que durante toda la jornada viento sople del Norte, con ráfagas que pueden llegar hasta los 59 kilómetros por hora.
Según el anuncio del SMN, las temperaturas van a continuar agradables el fin de semana. El sábado 3 de agosto está pronosticado que los registros vayan de los 15 grados de mínima a los 18 grados de máxima. Sin embargo, hay una baja probabilidad de lluvias aisladas y chaparrones durante todo el día.
Para el domingo 4 de agosto las marcas térmicas pronosticadas van a ir entre los 10 y los 18 grados con cielo parcialmente nublado, ya sin previsión de precipitaciones.
En el inicio de la nueva semana, el lunes 5 de agosto, se espera una temperatura mínima igual que el día anterior, de unos 10 grados, y una máxima de 18, con cielo parcialmente nublado y viento predominante del sector Este.