La diputada nacional Gisela Marziotta presentó este jueves a la estudiante seleccionada para el programa Asesor x un mes. La elegida fue Luna María Bonilla, que tiene 25 años y está terminando de cursar la carrera de Relaciones internacionales en la UCA. “La oportunidad es espectacular y poder formar parte de un equipo legislativo en el Congreso Nacional es un honor”, sostuvo la joven oriunda de Gualeguaychú, que formará parte del equipo legislativo de Marziotta durante el mes de agosto. 

La legisladora de Unión por la Patria se mostró entusiasmada por el primer encuentro con Bonilla: “Estamos muy emocionados por empezar con el programa con la presencia de Luna. La enorme cantidad de postulaciones que recibimos es una prueba de que los y las jóvenes están interesados en la política y creen que es una herramienta de transformación”, señaló. Además, destacó la calidad de los ensayos presentados por los estudiantes y la dificultad que implicó la selección de una persona entre todas las postulaciones.

Bonilla se enteró de la propuesta mediante un compañero que había visto la convocatoria en redes sociales, y no dudó en aplicar. Entre sus principales preocupaciones, señaló, está “todo lo vinculado a la informática e internet”, temas que para ella “no se han abordado desde la política porque son nuevos, y en particular relacionado a los chicos y a los adultos mayores”. Mencionó entre ellos el tema del grooming y las apuestas online de menores de edad.

Esperemos que Luna sea la primera de muchas asesoras y asesores x un mes, para que la mayor cantidad posible de jóvenes puedan conocer cómo funciona el Congreso”, remarcó Marziotta. 

Y concluyó: “Frente a quienes apuestan por la destrucción del Estado, nuestra propuesta es involucrar a las personas jóvenes para robustecerlo, hacerlo más dinámico y eficaz, y empezar así a construir una Argentina con trabajo, proyectos y oportunidades para todos”.