El Gobierno de La Libertad Avanza aún sostiene altos niveles de aceptación social a pesar de la crisis económica, según informó el director de la consultora Opinion Lab, Nicolás Gimbatti, en diálogo con la 750.
De igual forma, el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel son los únicos dos exponentes del arco político que tienen un saldo positivo al ponderar su imagen negativa y positiva.
"La imagen de la gestión del Gobierno también sigue siendo favorable, a pesar de la situación general económica y social, se sigue manteniendo con mucha preponderancia tanto a corto como a mediano plazo", precisó Gimbatti.
La significativa caída que tuvo la imagen del presidente durante el mes de junio debe leerse con precaución. Se debe contemplar que la valoración positiva del jefe de Estado partió de valores muy altos.
"Orbitaba alrededor de los 40 puntos o por arriba, son números que pocos gobiernos en el mundo pueden mostrar", subrayó el director de Opinion Lab con Gustavo Campana.
"Hoy tenés casi el 40 por ciento de la gente que cuando se le pregunta cual es el sentimiento que mejor caracteriza su estado de ánimo es la esperanza"
La esperanza sigue siendo, por otra parte, el sentimiento que mejor expresa el estado de ánimo de los argentinos. Casi el 40% se manifiesta de esta manera cuando se le pregunta por este tema.
La medición revela también que las preocupaciones de los ciudadanos han cambiado desde diciembre de 2023 a esta parte. Sólo el 13% del total cree que la inflación sigue siendo un problema central, pero, advierte Gimbatti, comenzaron a surgir nuevos en los últimos sondeos.
"La economía en general está en el 21% y empieza a aparecer el desempleo y la pobreza como cosas que también inquietan a los argentinos", apuntó al tiempo que señaló que la seguridad y la corrupción rondan apenas el 8%.
¿Y la oposición?
Por lo pronto, es apresurado hablar de tres tercios consolidados y toda oferta electoral de la oposición está en etapa germinal. El PRO mantiene su piso del 8%, pero su oferta política aún es una incógnita.
Desde el peronismo, hay un sector más identificado con Cristina Fernández de Kirchner y Axel Kicillof: ambos arrojan valores similares, aunque el gobernador de la Provincia de Buenos Aires saca una tímida ventaja.
"La demanda tiene claro lo que quiere en términos de en qué país quiere vivir, pero no sabe quién es la mejor persona para llevarlo adelante", concluyó Gimbatti.
Seguí leyendo: