Las Leonas se quedaron con un sabor amargo: cuando parecía que tenían el triunfo asegurado, Australia les empató el partido en la última jugada y quedó mejor perfilada para quedarse con el primer lugar del grupo. El 3-3 final dejó una mala sensación, más allá de que en el juego el equipo argentino tuvo mucho margen para seguir ilusionado.

Antes de los 10 minutos, Argentina se imponía 2-0 con goles de Lara Casas y Victoria Sauze y se vislumbraba un triunfo claro ante el otro equipo que marchaba con puntaje ideal en la zona. Sin embargo, las australianas no se rindieron y presionaron en la segunda mitad hasta llegar al empate en el tercer cuarto, pese a la gran tarea de la arquera argentina Cristina Cosentino, que incluso le detuvo un penal a Kaitlin Nobbs.

Más allá del impacto recibido por el empate en la última acción del tercer cuarto, Las Leonas continuaron su búsqueda y llegaron al tercer tanto por intermedio de Majo Granatto. Claro que las oceánicas no se rindieron y, ayudadas también por algunos fallos discutibles -entre ellos otro penal que pegó en el palo-, arrinconaron a las argentinas, que bancaron todo hasta la última acción, cuando Mariah Williams venció a Cosentino y completó la remontada. 

Con el empate, ambos equipos quedaron con 10 puntos, pero las australianas tienen dos goles de ventaja en la diferencia. En la última jornada, Las Leonas juegan el sábado a las 5 ante Gran Bretaña y luego a las 7:45, Australia se mide ante España.

Por su parte, Los Leones le ganaron 2 a 1 a Irlanda y se aseguraron un lugar en los cuartos de final del torneo olímpico. Tomás Domene y Maico Casella anotaron los tantos para el seleccionado nacional, mientras que para los europeos anotó Lee Cole. 

Los autores de los goles para Los Leones fueron Tomás Domene y Maico Casella, mientras que para los europeos anotó Lee Cole. Todos los goles se dieron en el segundo cuarto en jugadas de corners cortos, misma vía por la que llegó la anotación de los irlandeses.

En la segunda mitad del encuentro, Los Leones defendieron con uñas y dientes para aguantar el resultado. Irlanda tuvo muchísimos corners cortos, pero el arquero Tomás Santiago se convirtió en la gran figura con enormes salvadas e incluso atajó un penal en el final del tercer cuarto. Con este resultado, Los Leones alcanzaron los siete puntos y sacaron boleto para los cuartos de final, instancia en la que aún no tienen rival definido.