El golfista argentino Emiliano Grillo tuvo una muy buena primera vuelta en los Juegos Olímpicos de París 2024 y terminó en la tercera posición, a solo tres golpes del líder. El chaqueño concluyó los primeros 18 hoyos con cinco tiros bajo el par y quedó igualado en la tercera posición con el chileno Joaquín Niemann y el coreano Tom Kim. El primer puesto quedó en manos del japonés Hideki Matsuyama, con una tremenda marca de ocho bajo el par, mientras que su escolta fue el finlandés Sami Välimäki, con seis bajo el par.
En declaraciones televisivas, Grillo analizó: "Me gustaría ver un cambio en el formato, pero es muy parecido a cómo se juega en todos los torneos", y reconoció que "la cancha está perfecta, se cuidó especialmente para el evento. La gente quiere ver buenos golpes y buenos resultados, esperemos que siga así". Este viernes continuará la acción en el golf, con la segunda de las cuatro vueltas.
En vela, en cambio, los resultados no fueron los esperados. Francisco Guaragna terminó 28° en la primera carrera de dinghy masculino, en el que fue su debut en los Juegos Olímpicos, mientras que en la segunda finalizó 26°. Pese a estos resultados, Guaragna tiene varias regatas más para recuperarse y seguir escalando posiciones en la clasificación.
En la misma disciplina, pero en la rama femenina, Lucía Falasca culminó en la 35°, muy lejos de los líderes Louise Cervera (Francia), Gu Min (China) y Chiara Floriani (Italia). De todas maneras, al igual que Guaragna, tiene muchas carreras por delante para intentar una recuperación.
En lo que respecta al windsurf, se llevaron a cabo las carreras 11, 12 y 13 del masculino, en las que Francisco Saubidet llegó 22°, 23° y 19°, por lo que figura 21° en la general. En el femenino, Chiara Ferretti terminó 19° la primera regata del día, no concluyó la segunda y en la tercera volvió a terminar, por lo que marcha 24° en la clasificación general.