Rodrigo De Paul, mediocampista de la Selección Argentina, reveló este jueves que sólo jugaría en Racing en Argentina y que la vida de un futbolista "es una cárcel de oro".
De Paul, pilar fundamental en la Selección bicampeona de América y campeona del mundo, brindó una entrevista al programa Luzu TV y dejó varias revelaciones, además de hablar sobre su vida, sus ídolos y su carrera.
Uno de los temas más destacados fue su relación con el actual presidente de Boca, Juan Román Riquelme. De Paul expresó su admiración por el referente xeneize: "Mi ídolo de chico era Román. Hablo con él por Whatsapp, me escribe un montón por la Selección y me felicita. Yo lo felicité cuando ganó las elecciones".
Sin embargo, aclaró que su fidelidad en el fútbol argentino está con el club que lo vio nacer como futbolista: "¿Venir a Boca si me llama? No, en Argentina sólo juego en Racing".
Asimismo, el volante del Atlético Madrid compartió su visión sobre la vida deportiva. "El futbolista vive en una cárcel de oro, porque vos tenés un montón de cosas, pero siempre estás privado de disfrutarlas. Al final lo más valioso en la vida es el tiempo, yo hace 10 años que no festejo mi cumpleaños con mi mamá, el de mis hermanos, de mis amigos; me perdí toda una etapa", reflexionó.
De Paul reveló su afición por el box, destacándolo como un escape para sus momentos de ira: "El boxeo me gusta un montón, descargo mis momentos de ira, por decirlo de alguna manera, me gusta mucho ese entrenamiento".
Por otra parte, compartió anécdotas de su carrera que muestran las dificultades detrás del glamour, al recordar su paso por el Valencia: "Yo estaba bien en Racing, tenía 18 años y era capitán. En Valencia estaba (Juan) Pizzi de entrenador y me dijo que iba a armar el equipo alrededor mío, pero cuando llegue allá me encontré con que lo habían echado".
Por último, abordó su pasión por otros deportes como el tenis y el pádel, además de cómo la edad cambió sus prioridades al elegir un club: "Cuando empezás tu carrera, no te fijás mucho en cosas extrafutbolísticas. Uno toma decisiones con relación a los clubes porque quiere jugar; y hoy a mi edad, con tanto recorrido, viviendo en Madrid que es una ciudad espectacular, digo que para moverme de ahí pienso mucho más en lo extrafutbolístico que en lo futbolístico. Vivir bien, quiénes están, cómo me relaciono… busco otras cosas", concluyó.