Miguel Russo deberá dejar a un lado la decisión de darle descanso a los titulares ante la exigencia de partidos por los decepcionantes resultados y para visitar a Gimnasia y Esgrima el lunes no habrá jugadores preservados de cara al clásico con Newell’s del sábado 10. Los únicos con problemas físicos son Carlos Quintana e Ignacio Malcorra.

Las derrotas consecutivas ante Huracán y Unión debilitan al máximo la situación de Russo en el club. La dirigencia esquiva reflexionar sobre el mal juego del equipo en todo el año para evadir la responsabilidad de pensar en cambio de técnico. Pero Russo está llevando la situación al límite y está obligado a encontrar la reacción de sus jugadores en los próximos partidos. Por eso es prioridad para visitar el lunes a las 17 a Gimnasia disponder de la mayoría de los titulares. Aunque recién el domingo por la mañana en Arroyo Seco el entrenador evaluará la recuperación física de los jugadores que el miércoles cayeron ante el tatengue en el 15 de Abril. Además estarán otra vez en observación Quintana y Malcorra. El defensor no jugó los últimos dos encuentros por problemas físicos y el diez fue baja con Unión por una molestia muscular.

La agenda de compromiso de Central en el presente mes es intensa. El lunes jugará en La Plata con Gimnasia, el sábado 10 recibirá a Newell’s en el Gigante, el miércoles 14 afrontará ida ante Fortaleza por los octavos de final de Copa Sudamericana, el sábado 17 visitará a Independiente desde las 15, el miércoles 21 disputará la vuelta con Fortaleza en Brasil y el lunes 26 recibirá a Atlético Tucumán a las 18.30.