Boca aguarda que el club Al-Qadsiah, de Arabia Saudita, deposite los 15 millones de dólares por la cláusula de rescisión del contrato del mediocampista Ezequiel "Equi" Fernández, que se encuentra actualmente integrando la Selección Argentina Sub-23 que compite en los Juegos Olímpicos de París 2024. Si el dinero no ingresa antes de este viernes, automáticamente el futbolista de 21 años pasará a costar 20 millones de dólares.

El club posee el 70% de su pase, mientras que el 20% pertenece a una entidad de San Miguel por los derechos de formación y el restante 10% quedó para el jugador.  También el club Tigre, donde "Equi" Férnandez jugó a préstamo, cobrará un porcentaje del 0,5% por "mecanismo de solidaridad", que se aplica cuando un jugador es transferido durante la vigencia de un contrato. Boca recibirá aproximadamente unos 10 millones de dólares por el traspaso.

Si bien existe un acuerdo de palabra entre Boca, el representante del jugador, Hernán Berman, y el club árabe, la operación todavía no está concretada, por lo que se espera el depósito para darla por cerrada. En el club de la Ribera hay cierta molestia con el jugador y su representación porque decidieron ejecutar la cláusula de rescisión sin dar la posibilidad de una negociación con la entidad saudí. 

Paralelamente, en Boca aseguran que "ya está todo acordado" con el Lille de Francia para que Ignacio Miramón, ex mediocampista de Gimnasia La Plata, llegue al club a ocupar la plaza que dejará libre la salida de "Equi" Fernández. Sólo falta que el jugador emprenda viaje a la Argentina para rubricar su contrato.

Boca había pedido al Lille el préstamo de Miramón por un año y medio con una posibilidad de comprar el 50 por ciento de la ficha del jugador en 3 millones de dólares. La contraoferta que recibió fue que la entidad francesa aceptaba desprenderse de él en el término de un año, con la obligación de comprarlo en caso de que el futbolista juegue el 70 por ciento de los partidos en ese lapso.

Por último, Boca decidió también buscar un volante creativo y el sueño del presidente Juan Román Riquelme es contar con Alan Velasco, ex Independiente y actualmente en el Football Club Dallas de la Major League Soccer de los Estados Unidos, cuyo pase estaría cotizado en 8 millones de dólares.