Mientras River prepara la presentación del próximo lunes de Marcelo Gallardo en su segunda etapa en el club de Núñez, por expreso pedido del nuevo entrenador se reactivaron las negociaciones con el zaguero Germán Pezzella para concretar su vuelta después de casi una década en el Betis de España.
Para la repatriación del defensor campeón del mundo con la Selección Argentina, River debería ejecutar su cláusula de rescisión y abonarle al club sevillano alrededor de 4 millones de euros. Pezzella tiene contrato hasta mediados de 2026 (no renovó en febrero pasado) y le pidió al club de Núñez un pago mayor a modo de resarcimiento.
De 32 años, Pezzella se fue a España en 2015 por 2,5 millones de euros, y nueve años después le aparece la posibilidad de volver para jugar la Copa Libertadores. El defensor estaría dispuesto a ajustar sus pretensiones económicas para no interferir en el pase.
Por su parte, Gallardo dirigirá su primera práctica el próximo martes en el River Camp, aunque es posible que el mismo lunes, tras la conferencia de prensa, sea presentado al plantel. Su regreso al Monumental se dará el sábado 10 a las 20.30 en el partido ante Huracán por la décima fecha de la Liga Profesional. Cinco días más tarde enfrentará en Córdoba a Talleres por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.