El expresidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) Pablo González cuestionó a Javier Milei por sus dichos respecto del gobernador Axel Kicillof y por lo que, consideró, una intromisión del jefe de Estado en la petrolera nacional.
"Antes de que se confirmara, declaró que el proyecto de GNL iba a Punta Colorada, y la razón que dio no es muy técnica: dijo que fue porque Axel Kicillof es comunista, un disparate. Él (Milei) no debería intervenir en una Sociedad Anónima que cotiza en la bolsa de Nueva York", sostuvo González en la 750.
Para el exsenador patagónico, es imposible no relacionar las declaraciones del jefe de Estado durante la entrevista que concedió al conductor Alejandro Fantino con la decisión que posteriormente comunicó la compañía energética.
Lejos de terminar sus críticas ahí, González también rechazó la postura negacionista del cambio climático y la inclinación de Milei a desconfiar de las políticas de contaminación ambiental y se mostró "preocupado" por la composición del directorio de la empresa nacional, en especial por el perfil de su titular, Horacio Marín, hermano del productor de los espectáculos de la exnovia del Presidente Fátima Florez.
"Es un pensamiento totalmente diferente a los que pensamos en esa YPF de Mosconi o de tantos que contribuyeron a su grandeza de estos años", planteó, en diálogo con Gustavo Campana.
Sin embargo, el exfuncionario consideró que no será posible cambiar "la base que se hizo" sobre la compañía de bandera: "YPF es mucho más grande y va a seguir creciendo", concluyó.