El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires denunció penalmente ante el Ministerio Público Fiscal porteño a un hombre que condujo con imprudencia una Ferrari gris GT 456 por la Avenida Lugones, sentido a la Ciudad de Buenos Aires, a la altura de la estación Ciudad Universitaria del ferrocarril Belgrano.

El acusado fue filmado mientras realizaba maniobras peligrosas en una transitada avenida, como un "trompo" o giro de 360º a alta velocidad, que pudo haber causado un accidente fatal contra un motociclista y otros autos, de no ser por qué frenaron o se desviaron a tiempo. Las imágenes fueron viralizadas en las redes sociales y llegaron al Gobierno porteño, que actuó de inmediato.

Tras iniciarse una investigación, el GCBA identificó al titular del vehículo y a las personas autorizadas a manejarlo y labró infracciones por conducción peligrosa, circulación en contra mano y patente adulterada. También se envió la notificación para que el titular se acerque a comparecer y se inició una denuncia en el Ministerio Público Fiscal por conducción temeraria.

De acuerdo a los datos disponibles en la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor, el auto se encuentra radicado en la provincia de Santiago del Estero y su titular es el empresario Eduardo Juan Manuel Peña. Se trata de un empresario de 60 años con domicilio residencial en el barrio porteño de Recoleta.

La causa recayó en la Fiscalía PCyF N° 7, a cargo de Matías De Sanctis, quien determinó "inmovilizar el rodado, colocar fajas, y retener las llaves". Además, solicitó "fotografías del kilometraje de la Ferrari y de toda la documentación correspondiente".

(Imagen: Ministerio Público Fiscal de CABA)

La figura por la que fue imputado el conductor es la de "crear una situación de peligro común mediante la participación en prueba de destreza ilegal con un vehículo automotor".

Quién es el dueño de la Ferrari

El dueño de la Ferrari GT 456 que realizó maniobras imprudentes y casi provoca una tragedia en la avenida Lugones se llama Eduardo Juan Manuel Peña, y es un empresario de 60 años, con domicilio en el barrio porteño de Recoleta. De todas maneras, no sería quien condujo el vehículo en la Avenida Lugones, según precisó el MPF de la Ciudad.

Peña vive en un departamento ubicado en la calle Uriburu, en Recoleta, y en la misma unidad donde se ocultaba el exdirector de la Entidad Binacional Yaciretá, Oscar Thomas, detenido en 2018 por el caso "Cuadernos".

El empresario figura en cinco sociedades dedicadas a tecnología, aeronaves e importación y exportación de mercaderías.

En este sentido, la agencia Noticias Argentinas accedió a las diversas multas que el acusado posee. Por ejemplo, presenta una infracción del 1 de abril de 2024 por exceso de velocidad de 10% a 30% más de la velocidad permitida por $35.354,25.

Además, otra sanción muestra que el 28 de marzo pasado, no respetó la velocidad del 30% hasta un total de 140 Km/h, la cual unos $58.923,75. Ambas vencen a fines de agosto.

Por su parte, otras dos violaciones a las leyes de tránsito certifican que Peña adeuda un total de 266.775 pesos.

Seguí leyendo: