Mercado Libre publicó su balance del segundo trimestre y registró un salto en el precio de sus acciones. En Nueva York llegó a aumentar casi 10 por ciento. La empresa superó las expectativas del mercado en cuanto a ingresos. Totalizaron en 5073 millones de dólares, con un avance de 42 por ciento interanual. El consenso ubicaba esa cifra en 4700 millones. Estos fueron los beneficios obtenidos por Marcos Galperín, el CEO que admira a Javier Milei mientras usufructuó los subsidios que daba la ley de Promoción de la Industria del Software que daba beneficios a firmas que producen y exportan software, cosa que Mercado Libre no hizo ni hace. Gaplerín disfruta del balance de ML desde Uruguay, donde se mudó "cansado de la alta presión tributaria", es decir, para pagar menos impuestos. 

En lo que refiere al beneficio por acción de ML, el balance arrojó que fue de 10,48 dólares (+100,7 por ciento interanual) cuando las estimaciones eran 8,72 dólares. Además, destaca el significativo crecimiento de sus ingresos (+42,0 por ciento), del volumen total de pagos (+36 por ciento interanual), que alcanzó 46.300 millones y el volumen bruto de productos (+20%), totalizando 12.600 millones.

En tanto, en un informe de InvertirOnline se destacó que “los ingresos operativos (de MercadoLibre) alcanzaron los 726 millones, con un margen operativo del 14,3 por ciento. Por el lado del margen neto, alcanzó el nivel más elevado desde el primer trimestre del 2017, totalizando 10,5 por ciento.

El documento de la agencia de bolsa registra que “en el trimestre comprendido entre abril y junio, MercadoLibre logró totalizar los 12.600 millones de dólares en volumen de mercadería, y mostró un crecimiento de 29,5 por ciento interanual en ítems vendidos”. En este sentido, entre algunos de los aspectos que explican la buena performance del segmento de ecommerce, destaca el ritmo de crecimiento México y Brasil, con tasas de crecimiento del 34 y 30 por ciento, respectivamente.

Si bien no hubo crecimiento en el segmento del volumen bruto de productos en Argentina, los ingresos de la región volvieron a experimentar crecimiento, luego de un trimestre anterior, donde experimentó una caída del 22 por ciento.

Por otro lado, el segmento Fintech permaneció sólido, manteniendo un ritmo de crecimiento continuo, situación que queda graficada en la suba del volumen total de pagos, el cual registró un aumento del 36 por ciento interanual. Este segmento es el que más ruido hace en Argentina por la disputa permanente de MercadoPago con las entidades financieras tradicionales. Mercado Pago también se vio beneficiado por decisiones estatales. Ya que el gobierno les ofreció ser clientes de esa billetera a las más de 5 millones de personas que cobran asignaciones sociales. 

Desde la propia compañía resaltaron que lograron superar los 50 millones de usuarios mensuales activos, lo que representa una cifra récord. Mientras que, el total de activos bajo administración totalizó 4900 millones.

“Cabe destacar la aplicación para obtener una licencia bancaria en México, lo que le permitiría escalar de manera incremental el negocio en el país”, resaltó el documento de InvertirOnline.