El fútbol está viviendo un fin de año cargado de malas noticias. Cuando todo el ambiente todavía está conmovido por la tragedia de la caída del avión que transportaba al equipo brasileño de Chapecoense para jugar en la ciudad colombiana de Medellín la final de la Copa Sudamericana, ayer a la madrugada se conoció la muerte de Matías Kruger, uno de los integrantes del plantel de Futsal de Boca. El jugador electrocutado mientras trabajaba en un taller de la Línea H de subte había sido campeón de América con el seleccionado argentino el año pasado, en Ecuador, y había participado en las etapas preliminares de preparación de la Selección que el 1º de octubre obtuvo el primer título mundial de Futsal para Argentina, en un deporte cuyo crecimiento no cesa.
Kruger, de 24 años, jugaba de ala pivote en Boca, pero antes había pasado por otras dos instituciones: Nueva Estrella de Villa Lugano y América del Sud. Con el Xeneize estaba disputando la final del torneo de Primera División de Futsal, ante Kimberley, equipo que ganó el primer partido por 4-1. Hoy era el día del segundo enfrentamiento, suspendido por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ante lo ocurrido.
Su entrenador en Boca, Hernán García, confió que “fue un golpe muy duro despertarse con la noticia de lo ocurrido con Kruger”. “Anoche nos entrenamos juntos y hoy (por ayer) nos despertamos con esta noticia”, lamentó el técnico. Kruger se entrenaba en Boca por las noches y después se dirigía a su trabajo en el subte.
Por su parte, el director del seleccionado argentino de Futsal, Diego Giustozzi, publicó un mensaje en Facebook junto a una foto del jugador con el trofeo obtenido el año pasado. “Venías sin dormir y entrenabas dando todo, jamás una molestia, jamás una mala cara, jamás cansado, jamás tu trabajo como excusa. Siempre tendré en mi corazón tu mirada cuando cometías un error, pero también siempre querré seres humanos como vos al lado mío. Fuiste, sos y serás uno de los nuestros”, escribió Giustozzi, quien definió a Kruger como un “campeón de la vida”.
También la Conmebol se hizo eco del fallecimiento del jugador. “Kruger era uno de los jugadores con mayor proyección dentro de la disciplina”, afirmó la institución en un comunicado, en el que señala que el Futsal está “de luto”.