Como le pasó a Las Leonas la jornada pasada ante Australia, a Los Leones también les empataron 3-3 en la última jugada del partido, por lo que el duelo ante Bélgica que cerró el Grupo B del hockey olímpico másculino dejó un sabor amargo. Con la igualdad, el conjunto albiceleste terminó cuarto en la tabla con ocho puntos, gracias a dos triunfos, dos empates y una caída y en el cruce de cuartos de final se medirá ante Alemania, ganador del Grupo A con 12 unidades, luego de cuatro victorias y una derrota.

Con los goles de Maico Casella, Tomás Domene y Matías Rey, Argentina se puso en ventaja en tres ocasiones, pero con las anotaciones de Arthur De Sloover, Alexander Hendrickx y Thibeau Stockbroekx, está en la última acción de la tarde, Bélgica igualó tres veces el marcador y no se dejó superar.

Los Leones iniciaron el partido de manera contundente al marcar el primer gol a los 5 minutos gracias a Casella.  Además pudieron mantener un buen manejo de la bocha y una actitud agresiva que les permitió llegar al entretiempo con ventaja de 1 a 0. En el tercer cuarto, Bélgica igualó el marcador con un gol de De Sloover, pero Argentina respondió rápidamente con el segundo tanto de Domene, llevándose nuevamente la delantera.

En el último cuarto, la intensidad del juego se incrementó, y Bélgica volvió a empatar el marcador a los 52 minutos con un gol de Hendrickx. Pero de nuevo, la reacción albiceleste no se hizo esperar y tomó la delantera nuevamente con un espectacular gol de Rey un minuto más tarde. Pero, al igual que en el partido anterior de Las Leonas frente a Australia, Bélgica logró el empate en la última jugada del encuentro con un gol de Stockbroekx en un corner corto.

Los Leones ya estaban clasificados, pero el empate y el triunfo de India sobre Australia por 3-2 los condenó al cuarto puesto. De esa manera, el domingo a las 15 se cruzarán ante Alemania, que venció 2-1 a Gran Bretaña y aseguró el primer puesto del Grupo A. Los restantes choques de cuartos serán India-Gran Bretaña, llave de donde saldrá el rival del ganador de Alemania-Argentina, Países Bajos-Australia y Bélgica-España.

En tanto, Las Leonas cerrarán este sábado a las 5 su participación en la fase de grupos cuando se midan ante Gran Bretaña, con la necesidad de ganar y esperar un tropiezo de Australia ante España para quedar como líderes de su zona.