La provincia de Misiones está conmocionada por un accidente automovilístico fatal seguido de un suicidio. Todo comenzó con una discusión a gritos, a bordo de un auto Peugeot Compact 206 en la ciudad de Posadas –Acceso Sur-- donde iban Jorge Albino Benke y Ariana Ripper –quienes tenían una relación sentimental tumultuosa— más Isaac Ripper, el hijo de 5 años de la mujer. En medio de una discusión, cuando él iba al volante, se despistaron chocando con un posta de luz de concreto y el niño murió: iba sentado en una silla infantil en la parte trasera.

Al rato el hombre escapó de la escena. Y más tarde se arrojó a las ruedas de un colectivo quedando gravemente herido. A las pocas horas, él también murió. La mujer, de 25 años, sufrió una fractura de cadera.

El episodio comenzó en las primeras horas del miércoles pasado, cuando sucedió el choque. Y a media mañana el hombre fue ingresado al hospital Ramón Madariaga de Posadas, muy mal herido luego de ser pisado por un colectivo en la zona del arroyo El Zaimán. Allí los médicos se dieron cuenta que el accidentado estaba siendo buscado por la policía a raíz del accidente y su fuga.

El Juzgado de Instrucción Uno hace las pesquisas del hecho, aunque la causa por homicidio en accidente de tránsito que se le había iniciado preliminarmente a Benke, se extinguió con su muerte.

Una relación tormentosa

La pareja se había mudado a vivir junta con el hijo de ella. Pero comenzaron los episodios de violencia de género contra ella, que derivaron en una orden de prohibición de acercamiento mutua por seis meses. Es por esta razón que se sospecha que podría haber sido un choque intencional. La acusación por violencia fue hecha el 23 de enero en la Comisaría de la Mujer de Fátima, donde la mujer denunció que ella y su hijo eran víctimas de constantes golpes por parte de Benke. La restricción judicial ya había vencido.

En el hospital la mujer habría contado al despertar que Benke intentó provocar la muerte de los tres con el despiste, algo que tendrá que ser ratificado en sede judicial por la mujer, quien se recupera de la luxofractura y lesiones menores en el cuerpo. Los investigadores no encontraron rastros de frenada antes del choque, lo que abonaría la hipótesis de la intencionalidad de un asesinato.