Las Leonas cumplieron con su parte y derrotaron 3-0 a Gran Bretaña, pero un agónico gol de Australia ante España le impidió ganar su zona. De esa manera, el conjunto de Fernando Ferrara culminó en la segunda ubicación de su zona, chocará ante Alemania en los cuartos de final y no pudo cumplir el objetivo de evitar a Países Bajos hasta la eventual final.
Las Leonas sabían que el agónico empate sufrido ante Australia en la fecha pasada las había dejado con poco margen de cara a la definición del grupo. Y esa presión pareció sentirse en el comienzo del partido, con mucha paridad y sin poder imponer su mejor juego. Pero una ráfaga de dos goles en dos minutos le permitió al conjunto argentino resolver un duelo que pintaba durísimo hasta ese momento. Un tanto de Valentina Raposo y el restante de Agustina Albertario cuando promediaba el tercer cuarto le dio la tranquilidad a Las Leonas, que completaron la goleada con un tanto de Zoe Díaz cuando restaban cinco minutos.
De esa manera, las argentinas lograron la victoria que necesitaban y le pusieron presión a Australia, que quedó con la obligación de superar por dos goles a España para mantenerse en la cima de la zona. Y cuando promediaba el último cuarto, el 1-1 parcial era negocio para Las Leonas. Sin embargo, las australianas se pusieron arriba a falta de cinco minutos. Y cuando España buscó el empate desesperado sin arquera, un error en la salida posibilitó el tercer tanto australiano, que condenó a las argentinas al segundo puesto.
De esta manera, para los cuartos de final Argentina quedó emparejada con Alemania, tercera en la otra zona con tres victorias y dos derrotas, ante Países Bajos y Bélgica. El partido está previsto para el lunes a las 7:30. Los otros cruces serán Países Bajos ante Gran Bretaña -partido del que saldrá el rival del ganador de Argentina-Alemania, Bélgica ante España y Australia frente a China.