La dupla conformada por Mateo Majdalani y Eugenia Bosco completó un gran estreno en las regatas de la clase multicasco mixto al quedar en la segunda ubicación tras las primeras tres pruebas disputadas en Marsella.
El barco argentino finalizó en la segunda ubicación en las dos primeras regatas y quedó quinto en la tercera para ubicarse en la segunda posición en la general, con cuatro unidades, descartada su peor clasificación. Adelante, con sólo dos puntos, marcha la pareja italiana de Ruggero Tita y Caterina Banti, los vigentes campeones olímpicos, que ganaron las dos primeras pruebas y terminaron segundos en la tercera.
Los barcos de Finlandia, con siete unidades; de Nueva Zelanda, con ocho; de España, con nueve y ganador de la tercera regata, y de Gran Bretaña, con diez; quedaron por detras de los argentinos, que se perfilan bien para pelear por una medalla aunque van solo tres de las 12 regatas que clasifican para la medal race -la última prueba de la que participan las diez mejores embarcaciones y que entrega doble puntaje-. El campeón olímpico Santiago Lange había anticipado en diálogo con Página/12 que Majdalani y Bosco son candidatos al podio.
Si el viento lo permite, este domingo se llevarán adelante otras tres regatas, con lo que se completará la primera mitad del torneo.