Vélez Sarsfield se impuso 3-0 este sábado ante Defensa y Justicia por la novena fecha de la Liga Profesional. El conjunto dirigido por Gustavo Quinteros, que venía de ganar sus tres últimos partidos, pudo estirar la racha ante el equipo de Florencio Varela gracias a Thiago Fernández y el doblete de Claudio Aquino.
Con este resultado, el Fortín quedó como uno de los animadores del torneo. El Halcón vive un pésimo momento: hace 14 partidos que no gana y quedó penúltimo.
Vélez fue muy superior a Defensa y Justicia, mostró un gran rendimiento y por eso se quedó con el triunfo. A los 22 minutos, Pizzini habilitó a Braian Romero, quien buscó a Fernández para que la empuje con el arco casi vacío.
Recién en la segunda parte, el local pudo ampliar la ventaja. Fernández, el jugador más desequilibrante del partido, apiló a dos futbolistas por la izquierda y le dio la pelota a Aquino. El ex Cerro Porteño, de exquisita pegada, sacó un remate desde larga distancia que se colgó de un ángulo del arco defendido por Cristopher Fiermarín.
Unos minutos después, el local le hizo justicia al trámite del partido y volvió a extender su ventaja otra vez con Aquino, que con algo más de fortuna anotó con un tiro libre que desvió en Alexis Soto (luego se iría expulsado) e hizo que Fiermarín quede descolocado. Vélez ganó bien y Liniers fue una fiesta.