Huracán, el puntero de la Liga Profesional, y Racing, uno de sus principales perseguidores, le dieron vida a un partido que arrancó electrizante y que se fue apagando con el correr de los minutos, hasta terminar en un híbrido 0-0 que dejó al Globo en la cima, pero con la sensación de que dejó escapar dos puntos. Del otro lado, para Racing terminó siendo negocio ya que en el balance resultó bastante superado por su rival. Lo negativo es que se llevó las lesiones de Nardoni y Sigali, que tuvieron que ser reemplazados durante el encuentro. 

El primer tiempo tuvo todos los condimentos, menos los goles. Es que el partido se planteó de ida y vuelta, con el mediocampo de Huracán manejando los tiempos gracias al tridente Fattori, Echeverría y Alarcón y con Racing esperando cerca de su área y listo para salir de contragolpe. Con ese panorama, un ritmo de alta intensidad y un clima caliente al que no le faltó pierna fuerte, el encuentro tuvo emociones frente a los dos arcos.

En ese contexto, fue Huracán el que más cerca estuvo de abrir el marcador, con una corrida de Mazzantti que culminó con un remate en el travesaño y otras dos ocasiones muy claritas que terminó salvando Arias, ante un cabezazo de Echeverría y otro de Pereyra. Del otro lado, Racing tuvo la más peligrosa con un cabezazo de Maravilla Martínez que Galíndez desvió en gran forma. El arquero del Globo también se lució al sacarle el gol al ingresado Baltasar Rodríguez.

A medida que corrían los minutos, la intensidad en el trámite iba disminuyendo, aunque ninguno de los dos parecía resignarse al empate. Sin embargo, las emociones fueron cada vez más escasas. Lo pudo ganar Racing con un mano a mano que Baltasar Rodríguez definió mal ante la salida, después de una muy buena acción de Roger Martínez. Y Huracán, si bien ya no llegó tan claro como en la primera parte, terminó dejando una mejor imagen, con un buen funcionamiento y la cima en su poder, al menos hasta que juegue Unión ante River.