Dos personas murieron este domingo y otras dos resultaron heridas en un ataque a puñaladas en la ciudad israelí de Holon, cerca de Tel Aviv. Según informó la policía, el presunto autor del ataque, un palestino residente en la Cisjordania ocupada, fue matado por los agentes de la fuerza.

El ataque se produce en un momento de gran tensión en Israel y en la región, tras las amenazas de represalias de Irán, el movimiento palestino Hamas y el libanés Hezbolá a los asesinatos de sus dirigentes: el martes Israel asesinó en Beirut al jefe militar de Hezbolá, Fuad Shukr, y el miércoles en Teherán, en un ataque no reivindicado, murió el líder político de Hamas, Ismail Haniyeh.

"Fue un atentado terrorista complejo y difícil, en el que las víctimas se encontraban en tres lugares distintos, a unos 500 metros unas de otras", dijo el agente de servicio de socorro Magen David Adom, el equivalente israelí de la Cruz Roja.

Según describió el servicio de socorro, cuatro personas fueron heridas en el ataque, dos de las cuales -una mujer de 66 años y un hombre de unos 80, que eran pareja- fallecieron en el hospital Wolfson en Holon. Las otras dos, un hombre de 68 años y otro de 26, se encuentran con heridas graves y moderadas, respectivamente. 

El sospechoso de este "presunto ataque terrorista", un palestino residente en la Cisjordania ocupada, fue "neutralizado" rápidamente por un agente que llegó al lugar, dijo la policía en un comunicado. 

El agresor fue identificado por los servicios de seguridad como Amar Odeh, de 34 años, quien había entrado ilegalmente a Israel porque no contaba con permiso.

El centro médico Shamir en Holon dijo que el atacante llegó al hospital en estado crítico. Poco después se informó de su muerte. 

El Ministro israelí de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, visitó el lugar y aludió a las tensiones regionales desde la guerra entre Israel y Hamas en la Franja de Gaza desatada tras el ataque de Hamas en suelo israelí el 7 de octubre. "Nuestra guerra no es solo contra Irán sino también aquí en las calles, y esa es exactamente la razón por la que hemos armado a la población israelí con más de 150.000 licencias de armas", expresó Ben Gvir a los periodistas.

En tanto, el líder de la oposición, Yair Lapid, cargó contra el ministro asegurando en X que, desde que asumió el poder, las calles israelíes "han estado inundadas de asesinatos, crímenes y ataques".