Alejandro Apo es un periodista que no necesita presentación. Este 4 de agosto cumple 50 años de trayectoria y la 750 será escenario de un homenaje para festejar y hacer un repaso por su carrera, rodeado de amigos, aunque sin transformarse en un "culto a la personalidad", como describe el periodista. "La idea es hablar de la radio", adelanta.

En este marco, cuenta que no va a hacer un "culto a la personalidad", sino que va a "hablar de la radio del 70, del 80, del 90". "De esa radio de autor, artesanal, que intentamos hacer después de escuchar a tantos maestros de la radio que nos van a acompañar que les pedí que estuvieran. Porque es un ratito de esa radio que transitamos, escuchamos, pero también hicimos", afirma.

"Cuando pienso en los 50 años de radio, es una vida entera, porque tenía 19 años y estoy por cumplir 70. Son 50 años de profesión. Voy a hablar con Larrea, que escucha mis cuentos. Es hablar con ellos porque era la radio que yo escuchaba: la radio enfática de Rivadavia, esa radio de Fontana, Carrizo, Larrea, el negro Marthineitz", agregó.

"Toda esa gente, mucha trabajó conmigo y mucha compartió eso de oír la radio. Será una jornada de festejo y alegría", sostuvo en una entrevista este domingo con la 750.

Por último, consultado sobre qué significa la radio para él, el reconocido periodista, aseguró que es "el sonido de la infancia". "Lo primero que me parece es sonido de infancia. Para mi esas voces son las que me acompañaron, las que me generaron, además de la profesión de mi papá, tenía que ver con la fascinación que me generaba escuchar radio. Yo, primero soy oyente de radio, después lo que quieras", cerró.