Los Gladiadores cerraron unos Juegos Olímpicos de pesadilla este domingo al sumar su quinta derrota en cinco presentaciones, esta vez ante Egipto por la última fecha de la fase de grupos del handball. Los argentinos cayeron por 34-27 ante una de las revelaciones del certamen, dominado históricamente por las selecciones europeas.
La despedida albiceleste significó también el adiós de dos históricos del equipo, Federico Pizarro y Federico Fernández, quienes jugaron cuatro Juegos. "Es difícil, somos dos personas que le dimos todo a la Selección, casi no faltamos a ningún torneo. Estoy vacío, ya no tengo mucho más para darle. Me hubiera gustado ganar algún partido más", indicó Fernández en diálogo con TyC Sports.
Pizarro, goleador del equipo con seis tantos, reflexionó por su parte: "Estoy feliz. Fueron muchos años, muchos viajes, muchas batallas, muchos partidos. Es lógico dar un paso al costado, en la Selección ya está. Al próximo Juego Olímpico claramente no voy a llegar. Mejor cortar acá, un Mundial más, un Mundial menos, a esta altura no pasaba nada".
En París, el elenco nacional no la tuvo fácil desde que conoció a sus rivales, sin embargo, jamás imaginó que su travesía culminaría con cinco derrotas.
La despedida resultó un poco más dolorosa, ya que el equipo se fue al descanso con triunfo parcial de 15 a 14, pero luego no pudo mantener el ritmo y rápidamente le dieron vuelta la historia los egipcios, que se llevaron la segunda parte con un parcial de 20 a 12.
Los Gladiadores habían comenzado su participación en el torneo con una derrota ajustada por 36 a 31 frente a Noruega. A esto le siguieron caídas ante Hungría (35 a 25), Dinamarca (38 a 27), Francia (28 a 21) y esta última ante Egipto.
Los cuartos de final arrancarán el miércoles con Alemania-Francia y España-Egipto de un lado del cuadro, y Noruega-Eslovenia y Dinamarca-Suecia del otro.