Gonzalo Peillat sabe de paradojas. Es que el mismo que se emocionaba por vestir la celeste y blanca -y hasta calzarse la medalla de oro con Los Leones- ahora abre su boca para sacarse la furia de adentro cuando le gritó el gol a sus excompañeros en el partido de cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París. También usó esa misma boca para emitir la icónica frase que imortalizó Diego Maradona cuando, al ser consultado por la prensa, denostó al público argentino que lo había criticado en redes sociales: "Que la sigan chupando", comentó. Paradójicamente, el propio Peillat gastaba los pulgares para criticar al propio Maradona, al darle retuits a las publicaciones de un tal Javier Milei.
"Es que en un país plagado de socialistas no pueden dejar de ponderar a un zurdo resentido como Maradroga", rezaba el tuit que escribió Javier Milei en 2016, y que Pelliat reposteó.
La bronca de Peillat
Lejos de apaciguar los ánimos o mostrarse arrepentido por su actitud, tras el partido, Pelliat brindó una entrevista y aseguró que haberse ido de la Selección argentina fue la mejor decisión.
“Argentina es un país bastante futbolero y creo que lo relacionan todo por ese lado. Se hubieran puesto del mismo lado cuando sabían que todas las cosas estaban mal y no lo hicieron. Hoy la gente está sentada en el sillón de la casa y criticando lo que uno obtuvo, ¿qué le voy a decir? Hagan lo mejor para el país y sigan para adelante. Cada uno es dueño de su vida", comenzó diciendo en una entrevista con TyC Sports.
Y agregó: "En el momento que representé a Argentina, la representé de la mejor manera. Una medalla olímpica creo que poca gente en Argentina lo consiguió y hoy que te digan las cosas que te dicen la verdad que me deja pensar qué buena decisión tomé al final del día”.
Finalmente, cerró con la frase que patentó el Diez. El mismo que solía criticar por redes sociales