Con un doblete del Toto Salvio y una chilena impresionante desde afuera del área de Walter Bou nada menos que a los 90 minutos, Lanús (15 puntos) le dio vuelta un partido muy entretenido a Tigre (9) este domingo por la noche y se reubicó en la parte arriba de la tabla de posiciones de la Liga Profesional, a cuatro unidades del líder Huracán.
El Granate profundizó su buen momento como local en este campeonato, alcanzando su cuarto éxito consecutivo en La Fortaleza. Como contraparte, en domicilio ajeno le viene costando y mucho: tres empates y una derrota.
La cosa arrancó favorable a Tigre por un gol en contra de Ramiro Carrera sobre el final de la primera parte y todo apuntaba a que el equipo de Sebastián Domínguez, en plena levantada -invicto de cuatro fechas- y que venía de dejar el último puesto de la tabla anual después de mucho tiempo, seguiría de buenas.
Pero el retornado Toto Salvio dio vuelta la historia en menos de 15 minutos en el segundo tiempo (56 y 69 minutos). Tigre reaccionó rápido a través de Florián Monzón (a los 73) y cuando la cosa parecía ser empate, Bou la paró de pecho y la clavó de zurda y de chilena sobre el arquero en el gol de todos sus tiempos para darle el triunfo a Lanús (a los 90).
Con este resultado, el Matador quedó con 14 puntos en la tabla anual, a la espera de la presentación del colista Central Córdoba (12) este lunes a las 14:30 en casa de Deportivo Riestra.
Mientras tanto, en Tucumán, Atlético también hizo uso de localía. Venció 2-1 a Independiente Rivadavia y llegó a los 16 puntos, quedando a tres de la cima. En la Tacita de Plata la cosa también arrancó favorable a la visita, que se adelantó a los 12 con gol de Franco Romero.
La reacción decana llegó en la segunda parte de la mano del ingresado Gianluca Ferrari, quien necesitó de cinco minutos para marcar su doblete (a los 49 y 54 minutos) y darle una nueva alegría al conjunto tucumano, que sumó su tercer triunfo seguido y hace siete que no pierde.
Por su parte, Independiente (14) cortó una racha de tres partidos sin conocer la derrota y sigue en el último puesto de los promedios.