Los regatistas Mateo Majdalani y Eugenia Bosco completaron una brillante jornada en la clase multicasco mixto y quedaron muy cerca de asegurar una medalla, tras la disputa de las séptima, octava y novena prueba de la competición olímpica. Con un tercer puesto y dos segundos lugares avanzaron a la segunda colocación en la general, cuando restan disputarse tres regatas y la medal race, que entrega doble puntaje.
Luego de una segunda jornada despareja, en la que habían cedido terreno, Majdalani y Bosco recuperaron el rendimiento del primer día de competencia y volvieron a meterse de lleno en la pelea por una medalla. En la regata inicial terminaron terceros, detrás de los italianos Ruggero Tita y Caterina Banti, los sólidos punteros de la general, y los neozelandeses Micah Wilkinson y Erica Dawson, hasta ese momento los escoltas.
En la siguiente prueba, los argentinos escoltaron a los franceses Tim Mourniac y Lou Berthomieu y achicaron la desventaja respecto a los neozelandeses, que fueron cuartos, y a los italianos, que terminaron sextos. Y repitieron en la novena regata, cuando fueron segundos detrás de los suecos Emil Jarudd y Hanna Jonsson. Y allí consiguieron acortar respecto a los italianos, que otra vez fueron sextos, y alcanzaron a los neozelandeses, que finalizaron novenos.
De esa manera, Majdalani y Bosco acumulan 28 puntos y están a 14 de los líderes. Con los mismos puntos quedaron los neozelandeses, pero como los argentinos acumulan más segundos puestos, están por delante en la clasificación. En la cuarta posición marchan los británicos John Gimson y Anna Burnet, que suman 38 unidades y son la referencia para luchar por la medalla.
Para este martes están previstas las últimas tres regatas, que determinarán los diez clasificados para la medal race, que se correrá el miércoles y que entrega puntaje doble. Por eso, las chances de los argentinos de subirse al podio es bien concreta.