En La Plata y con Matías Lequi en el banco, Rosario Central dio inicio a la era post Miguel Angel Russo y con gol del ingresado Tomás O'Connor venció 1-0 a Gimnasia, en la continuidad de la fecha 9 de la Liga Profesional.
En un primer tiempo de ida y vuelta donde ambos arqueros tuvieron sus momentos de protagonismo, Marcos Ledesma salvó al Lobo de Sebastián Méndez en más de una ocasión ante el temible Lautaro Giaccone.
Por el lado del conjunto rosarino, quien brilló fue Jorge "Fatura" Broun, que gracias a sus efectivas atajadas mantuvo a su equipo con la valla en cero, pese al peligro que generó Benjamín Domínguez.
Cerca del final y tras un centro, O'Connor quedó de frente al arco, le entregó tres puntos valiosos a la visita y llenó de precupación al Lobo platense.
Un triunfazo para la permanencia
En la previa, en un partido sin mayores sobresaltos, Deportivo Riestra venció 1-0 a Central Córdoba gracias al gol de Jonathan Herrera en el Estadio Guillermo Laza.
El Ferroviario, que necesitaba imperiosamente la primera victoria del torneo, volvió a perder en el estreno de Omar De Felippe, mientras que el Malevo se sigue haciendo fuerte de local.
Cuando la primera etapa se consumía y ambos equipos se iban al descanso en deuda, el goleador Herrera pisó fuerte en el Bajo Flores y de primera facturó.
En la segunda parte, el conjunto de Santiago del Estero hizo méritos para conseguir el empate ante los de Cristian "Ogro" Fabbiani y Barrios tuvo de cabeza una chance inmejorable de igualar el encuentro. Al término del partido, Goitía reventó el palo del arco de Ingolotti.
Riestra volvió al triunfo y gana aire. En contrapartida, los santiagueños acumularon su octava derrota en nueve partidos y están últimos en la tabla.