El robo y vandalización de bicicletas públicas convenció a la Municipalidad de tomar medidas. Desde hace unas semanas se colocan dispositivos GPS en todos los rodados del sistema MI Bici Tu Bici, lo que permite la geolocalización de cada unidad desde el Centro Integrado de Operaciones Rosario (CIOR), la base operativa de la empresa Movi y la Central de Emergencias 911. La Municipalidad y el Ministerio de Seguridad de la provincia hicieron un acuerdo para que desde el 911 se realicen tareas de monitoreo sobre las estaciones y bicicletas, accediendo a toda la información disponible.

En las últimas semanas, la empresa Movi instaló dispositivos de seguimiento a un total de 50 bicicletas, lo que permitió advertir situaciones de peligro, incumplimientos por parte de usuarios y hallazgo de rodados. El objetivo es alcanzar de forma progresiva la totalidad del sistema.

Los equipos están instalados en el interior de los cuadros de cada bicicleta, por lo que no podrán ser sustraídos o dañados. 

En dos procedimientos realizados ayer en la zona oeste de Rosario, agentes de la Policía de Santa Fe aprehendieron a dos personas y secuestraron bicicletas que habían sido sustraídas del servicio público municipal, entre otros accesorios de rodados que también fueron incautados.