España superó 2-1 a Marruecos y definirá el título de París 2024 contra el anfitrión Francia, verdugo de Argentina, que a su vez sufrió y logró batir 3-1 a Egipto, pero necesitó del tiempo extra para derrotar al digno seleccionado africano, que estuvo a ocho minutos de silenciar Lyon.
Los Faraones encontraron la ventaja en el inicio de la segunda parte con una gran jugada colectiva rematada por Mahmoud Saber, pero Jean-Philippe Mateta consiguió el empate en el minuto 82.
Y en los 30 minutos de suplementario, el goleador de Crystal Palace consiguió su segundo tanto, para que finalmente Michael Olise complete el 3-1 y clasifique a Les Bleus de Thierry Henry al partido decisivo.
España también sufrió, pero pasó
Antes, en el estadio Velódromo de Marsella, un penal convertido por Soufiane Rahimi ponía en ventaja a los nordafricanos, pero en el complemento España lo dio vuelta con tantos de Fermín López y Juanlu Sánchez, este último a cinco minutos del epílogo.
Pero los Juegos Olímpicos siguen regalando momentos insólitos en cada deporte. Al árbitro uzbeko Ilgiz Tantashev, quien dirigió Francia-Argentina, se lo llevaron puesto y le provocaron una lesión en el tobillo derecho que lo sacó de la cancha en apenas 12 minutos.
No obstante, el protagonismo lo tuvo otra vez Marruecos, luego de lo que fue la polémica invasión en el encuentro ante la Sub-23 de Javier Mascherano por la fase de grupos.
Un hincha marroquí se metió en el campo de juego para que el público festeje, agarró la pelota y convirtió el gol que no consiguió su país. Sucedió en el sexto minuto de descuento, a 30 segundos del pitazo final, cuando el aficionado no desaprovechó su oportunidad de cumplir un sueño y se llevó la pelota desde afuera del área para que todo el estadio grite el gol, a modo de consuelo por la eliminación definitiva.