Los médicos acusados por la muerte de Diego Maradona, Leopoldo Luciano Luque y Agustina Cosachov, fueron sobreseídos en una de las acusaciones luego de que el juez Diego Martínez considerara que prescribió la persecución penal de ese hecho.

Se trata de la acusación por la falsificación de documentos. El primer señalado fue el neurólogo, luego de descubrir que en la clínica Olivos la historia clínica tenía una firma falsificada de Maradona.

Mientras tanto, a la psiquiatra se la acusaba de falsificar un certificado médico donde expresaba que el extécnico de la Selección argentina estaba "orientado y lúcido".

"Siendo la prescripción una de las causas de extinción de la acción penal, corresponde declarar extinguida la acción penal en la presente causa respecto de los delitos de uso de documento privado falso para el caso de Leopoldo Luciano Luque y de falsedad de certificado médico para el caso de Agustina Cosachov, toda vez que la misma se encuentra prescripta", señala el escrito redactado por el juez.

El caso tiene a ocho imputados acusados del delito de homicidio con dolo eventual. Para la Justicia hay elementos que prueban que de algún modo son en parte responsables de la muerte del exjugador.

En estos momentos la causa apunta contra Leopoldo Luque, Agustina Cosachov, Carlos Ángel Díaz, Nancy Edith Forlini, Gisella Dahiana Madrid, Ricardo Omar Almirón, Mariano Perroni y Pedro Pablo Di Spagna.

El juicio oral tenía fecha prevista para el 4 de junio pero se postergó para el próximo 1º de octubre.

Además, durante la etapa previa al debate hubo diversos reclamos y el último ocurrió en mayo, cuando los abogados de Luque, Cosachov y Díaz se opusieron al pedido de las hijas de Maradona de trasladar su cuerpo a un mausoleo en Puerto Madero.