A 11 años de la explosión del edificio de calle Salta 2141, esta mañana quedó inaugurado el memorial para recordar a las 22 víctimas. Se trata de un espacio cultural y educativo de la memoria y la música, que venían solicitando los familiares. Con un acto en el primer piso del edificio se desarrolló el homenaje, donde diferentes familiares tomaron la palabra y manifestaron su "emoción".
A las 9.38 se hizo un minuto de silencio en memoria de las víctimas, en el momento exacto del estallido, aquella mañana de 2013. Tras ello, nombraron a cada uno, seguido del "presente" del público. "Memoria y justicia, por ellos", dijeron.
"Siento un galope en el corazón, mucha emoción. Es algo muy importante y es empezar la cosecha de una larga siembra. Emocionante no solo para los familiares sino para todos los que estuvieron acá", dijo Marcela Nissoria, de la Asociación Civil Salta 2141, en Canal 3.
En el acto, que aún no finalizó, están presentes el gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Javkin, la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck, entre otros funcionarios y funcionarias, y exfuncionarios.
Noticia en desarrollo...